CAUSAS Y PROYECTOS

Comunidad Yo Soy por el Mundo.

A nuestro parecer creemos que tendríamos que destinar todos los recursos a potenciar, consagrar y consolidar la ayuda humanitaria.

Queremos ser un referente en el mundo. Para ser el sello identificativo de valores tan elevados como la solidaridad, compasión, enseñanza, altruismo y oportunidad.

Valoramos que es importante invertir de entrada los recursos obtenidos solo en actividades de la fundación para optimizar mejor los resultados.

Así tendrá un mejor enraizamiento y unos cimientos sólidos.

Creemos que la mejor manera de empezar es por proximidad.

La fundación tiene el propósito para ser una extensión de un Bienestar Social, y queremos llegar donde la administración no lo hace, no tiene recursos o la implicación necesaria para hacerlo.

Queremos dar estas ayudas directamente a las personas que nos lo soliciten.

La Fundación Yo Soy Creación creara una comunidad como proyecto final en cuanto tengamos el beneficio suficiente, en un espacio natural (no es el espacio los Silencios) donde realizaremos las formaciones, talleres, retiros, actividades, congresos, reuniones… con el beneficio de ello lo derivaremos a:

1- BANCO DE ALIMENTOS Y ROPA

Valoramos que es de vital importancia crear nuestro espacio de alimentos. Un punto donde la gente que lo necesite pueda venir a buscarlos, y crear un emplazamiento para que puedan contactarnos y por si fuera necesario llevárselos nosotros mismos.

Valoramos que es la mejor manera y solidaria de ayuda directa.

También Vamos a complementarlo con ropa de segunda mano. Almacenarla para personas que las necesiten y donarla.

2- VALES PARA COMEDOR O DORMITORIO.

Para poder parar el golpe de las necesidades vitales, a personas sintecho y que duermen en la calle.

Queremos darles la oportunidad de poderse llevar un plato caliente en el estómago y poder cobijarse en una cama de cualquier albergue colaborador de bajo coste.

3- PROTECTORAS DE ANIMALES.

También invertiremos en ayuda de financiación en protectoras de animales con mayor riesgo al cierre.

4- INSTALACIONES DE LA FUNDACIÓN YO SOY CREACIÓN.

Creación de instalaciones donde realizaremos un mínimo de servicios:

Para que puedan venir las personas necesitadas y pueda asearse, ducharse y comer. De esta manera tendrán sus necesidades básicas cubiertas.

Tendremos una línea telefónica, en donde nos puedan localizar, y haya una voz amiga al otro lado para poder expresarse y ser escuchados.

Que sientan el sentimiento de empatización con nuestro acompañamiento y sustento emocional.

En estas instalaciones será posible poner a la persona que venga y lo necesite a una camilla, y que creando un círculo con varios de nosotros pueda recibir sanación holística y energética, con colaboración del proyecto reiki en tu vida. (Proyecto clínica reiki)

En el espacio donde se pueda dar charlas y explicar que, de cualquier situación, que si uno se lo propone puede salir sea cual sea sus circunstancias.

Serían charlas de consciencia, motivadoras y de cambio de hábitos y creencias.

5- BOLSA DE OPORTUNIDADES

Queremos conseguir artículos o objetos que ya no necesitamos, con el objetivo que lo pueda aprovechar alguien que lo necesite.

Sería un plan trueque, las personas se llevan algo y a cambio reponen otra cosa.

En caso de gente muy necesitada, se lo podrían llevar sin necesidad de dejar nada.

6- ACCIONES SOLIDARIAS

También tendremos una bolsa de peticiones, y si alguien necesita algún trabajillo o asesoramiento en algo, el profesional entre comillas más preparado le pueda echar una mano de modo altruista, lo hará entre los voluntarios.

Por ejemplo, alguna reparación casera...etc.

Con el tiempo queremos crear dentro del Proyecto humanitario altruista donde crearemos un  vehículo acondicionado, para  hacer rutas de asistencia por zonas donde se nos reclame, con ayuda humanitaria, comida, mantas, escucha, consejos, sanaciones, atención primaria, acompañamiento entre otros tanto al ser humano, la natura o la fauna.

Entre muchas más acciones que estamos en proceso de creación…

¿nos ayudas?

Lugares donde La Fundación Yo Soy Creación realiza estas formaciones, talleres y eventos para la recaudación para el proyecto final.

En Los Silencios, Parcela Forestal de 3 hectáreas en L´Estany, Espacio natural de retiro interior. Barcelona.

En La 1º Sede calle Josep Elies nº 51 08180 Moia. Barcelona.

En la 2º Sede Calle Anoia 25. Local. 08740. Sant Andreu de la barca. Bcn

Y en todos los centros colaboradores de la Fundación. (Pide información sobre ellos)